martes, 25 de marzo de 2008

Yo tenía un corazón


"Yo también tenía un corazón, como todos. Dejaban sentir su presencia al tiempo que mi pecho se henchía y descendía metódicamente. Por el circulaba un líquido rojo, como la sangre, que hacía me sintiera vivo. En él habitaban emociones y sentimientos, deseos e ilusiones. Ganas de emprender proyectos, muchos sin importancia. Latía, latía. Sin embargo un frío se fue apoderando de él, como un ejercito invasor fue ganando posiciones, ora esta, luego la otra. Sus soldados, se atrincheraron y se hicieron fuertes en sus posiciones; inamovibles. Sus raíces, fueron ganado profundidad. Yo también tenía un corazón, como todos. Pero, el tiempo y sus envites, lo fueron secando. Se volvió de arcilla, duro al tacto, pero frágil a los golpes. Del rojo brillante paso al anódino e insustancial marrón. Estático, vibra. Dolorido, duele.


Yo tenía un corazón que latía, ahora tengo un pedazo de arcilla, con el miedo a que un golpe lo rompa..."





























http://sombraschinescas.wordpress.com/



*Maravilloso texto (inclúyase también imagen) extraído de "El Patio de mi Casa". Agradecimientos y las correspondientes felicitaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenas Maria Andrea, desde Madrid, España.
Me alegro que te gustara el texto, al punto de colgarlo en tu blog, que sí es mío, mientras que la foto fue tomada prestada.
El texto fue escrito durante un momento de suma tristeza, pero ahora ya superada, mi corazón vuelve a sentir y latir como debe hacer todo corazón.
Aprovecha plenamente esa edad tan linda que tienes, vívela por, aunque suene a tópico, solo se vive una vez.
Un fuerte abrazo desde muchos miles de kilómetros de distancia.
Fco Javier