martes, 25 de diciembre de 2007

Y pensar que fue hace ya todo un año

Era víspera de navidad, y yo como siempre, andaba entregando tarjetas y regalos a última hora. Fui a su casa, y usted estaba completamente de sport como nunca antes lo había visto: polera, shorts y sandalias. Tenía a todo chancho la 96.5 creo que escuchando algo de Puccini. "Amo a este hombre", pensé.

Le entregué mi presente: un pequeño piano, si la memoria no me falla, de cristal, tan pequeño y tan perfecto. Cuando lo vi en vitrina, ni siquiera pensé en mi afición por los instrumentos musicales, sino que en cuánto le podría gustar a usted.

Me contó que la brujita vendría a cenar a la noche con unas amigas y que al brutus le había tocado turno. "Su hermano ya empieza este año con el internado, ¿no? Hay que tener taaanta vocación..."
Conversamos de música, del colegio, y sobre cómo había pasado una navidad en "no sé donde" hace ya muchos, muchos años. Lo recuerdo tan fuerte, tan feliz aquella tarde.

No sabe cuánto lo extraño, su mirada, sus consejos. Siento que cualquier día sonará el teléfono, y será usted. Estoy convencida de que todo hubiese sido tan, TAN distinto.

Hace falta, mucha falta, pero su presencia estará para siempre en el alma de cada una de sus alumnas, maestro, Juanito.


A la memoria de Juan Bautista Illanes Pasmiño
(24 de Junio 1946 - 02 de Julio 2007 )

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy el felipe bueno no es facil la idea de un ser querido se vaya, duele tanto pero despues de q estubo hay cuando lo necesitamos, q nos apoyo en todo, q justo estubo en ese momento. pero pese a ese dolor que se siente hay q continuar no solo x la memoria de esa persona s no x uno xq sino la vida se detiene y quedamos atrapados para siempre en algo q no podremos salir. no es facil lo q escribo pero hay q por lo menos intentarlo, yo creo como me lo has dixo fue muxo q el se aya ido pero sigue adelante no con pena de q se fue sino con muxa alegria q el estaba para ti
bueno si necesitas hablar algo lo q sea sobre el o algo x el estilo yo feliz t puedo oir, aun pese la metida de pata q me mande no se si quieras confiiarme algo asi. bueno ojala sea al revez xq siempre tienes y tendras de mi apoyo para lo q sea de q me pidas un pequeño favor a q quieras q alguien t escuxe. bueno andrea cuidate muxo muxos besos y abrasos ^^ xao.

Anónimo dijo...

Un poco antes que su maestro partiera partio uno de los mios... Vi como todo mi entorno entristecio y todos salvo yo parecian creer que era el fin del mundo.. cuando partio su maestro senti lo mismo... nuevamente mi entorno entristecio.. y yo seguia ahi quieto, sin comprender mayormente la situacion.. Acusome de ser de otro mundo, de otro lugar y de no pensar como toda la gente.. cuando un ser querido parte, es porque su trabajo aqui termino, y porque se le necesita alla arriba para algo mejor.. y no es él el que parte, somos nosotros los que nos quedamos aqui.. con la oportunidad de ser mejores.. de honrar a aquel que sigue entre nosotros, pero que ya no podemos ver.. porque nos encontramos limitados..

Ese maestro suyo, Juanito, estoy seguro las cuida desde donde sea que este.. solo sonrie y recuerda lo bello que aprendiste de el.. y compartelo con otros .. transmite su sabiduria y se feliz ^^

"The Spirit Carries On"

Catalina Acosta dijo...

encontre tu blog, y lo primero que leí fue ésto de juanin, y admito que me dio mucha pena, creo que me salio una lágrima. Lo extraño
Un beso Kukiiiiiiiiiiiii
te quiero :)

Cristóbal dijo...

Llegué aquí de casualidad. Fui alumno de Juan cuando el Colegio aún era de solo hombres. De la nada hoy me acordé de él y pensé que Google podría ayudarme a encontrar alguna foto para recordarlo. Gracias por esa foto, me trajo demasiados buenos recuerdos.